Una FACCIÓN es un grupo de mínimo 3 PERSONAJES y/o NPC visualmente homogéneo entre sí (para permitir su identificación) que además comparten algunos atributos, estados o características especiales en el juego.
Los JUGADORES pueden liderar, manejar e inventar facciones, pero estas deben ser aprobadas antes de la partida por la ORGA ya que requieren planificación y programación informática específica.
Los grupos de PERSONAJES que se alían pero no tienen condiciones especiales en el juego se llaman GANGS (bandas). Pueden hacerse en medio de la partida y sin las limitaciones de una FACCIÓN ya que son una creación de los jugadores no administrada por ORGA.
Facciones
WarBoys
Los WarBoys de la película «Mad Max». Son guerreros fanáticos de la pseudoreligión del ya fallecido Immortan Joe, que les espera en el Valhalla si obtienen una muerte gloriosa en combate.
Su salud precaria y vida acortada debido a la radiación y enfermedades les hizo ser despreciados y llamados «Half-Life» (mediavida) en la sociedad postapocalíptica. La condición halflife intensifica su desesperación y fervor religioso, haciéndolos aún más temerarios en batalla.
Su apariencia es muy distintiva:
- Hombres y mujeres calvos (reales, cabeza afeitada o calva artificial).
- Mucha piel expuesta y pintada de blanco (en la noche o frío puedes abrigarte).
- Cicatrices rituales, cuantas más, más estatus.
Se espera de los WarBoys que actúen con el vocabulario y lore de la película (Señales V8, frikismo por el motor, ser bastante suicidas, etc.) Estamos en Europa, así que aquí el yermo no es un desierto y no tienen acceso a tanto vehículo.
Características especiales
- -1MaxHP (Un nuevo personaje empieza con 2HP)
- No pueden usar Armadura, salvo especiales tipo Power Armor, etc.
- Posibilidades reducidas de sufrir SECUELAS tras CRÍTICA.
- Solo sus PERSONAJES pueden producir el chem CHROME.
Petrol (Company)
Adaptada desde la «Petrol Band» del REV español Fuel Wars.
Si algo está hecho de chatarra y usa combustible, probablemente les pertenece. Su objetivo era reconstruir la tecnología productiva de antes de la guerra, pero ahora la IA de CODICia les abre nuevas oportunidades.
Visualmente
- Su amor por la chatarra les hace vestirse pegándola en sus ropas, aunque no sea armadura.
- Es habitual que vistan como mínimo con pequeñas piezas sueltas de Armadura, siempre hecha con metales muy oxidados y/o claramente reutilizados.
- Usan detalles amarillos y la palabra PETROL, normalmente pintada o aplicada con plantilla a spray.
La Petrol tiene sus propios generadores que debe alimentar con combustible. Esto les da estas características especiales:
- Multiplicador x1.5 en el reparto de ENERGÍA ⚡diaria.
- Multiplicador x0.8 (descuento!) al coste de las licencias por Armadura hechas de al menos un tercio de chatarra visible.
- Multiplicador 📑(por establecer) en SKILLS producción de balas, mecánica y armería.
- Addición de facción: Deben «pagar» diariamente una cantidad de fuel como grupo o las ventajas se invierten (mitad de energía, reducción en producción, reparar armaduras se hace más caro) para toda la facción.