Reglas del juego


Este es el Manual o Reglamento del juego

Índice
  • Manual Básico (¡NECESITAS SABER ESTO para poder jugar!)
    • 1. Reglas Generales
      • Conceptos Básicos
      • Roleo
      • Fantasmas
      • Area de Juego
      • Nanites
      • BrainRent
    • 2. Combate y armas
      • Combate
      • Armas
      • Heridas, Heridas Críticas y Muerte
      • Armadura y Escudos
      • Stunning (Aturdimiento)
      • Asesinato
      • “Jodido”
      • Registro de cuerpos
      • Atar a personajes
    • 3. Inventario y objetos
      • Aduana y Banco
      • Licencias
      • Objetos y Recursos
        • Chapas
        • Energía
        • Credit Cards (Tarjetas QR)
        • CHEMS (Medicamentos y drogas)
        • Otros recursos
      • Workshops (Bancos de Trabajo)
      • SKILLS
    • 4. PipBoy & Status del personaje
      • Radiacion
      • Gas
      • Adicciones
      • Secuelas
    • 5. Otras Reglas

REGLAS GENERALES

Conceptos básicos

Es más importante pasarlo bien que seguir las reglas, así que existe cierta flexibilidad, aunque lo mejor suele ser adaptarse a la norma. Las instrucciones de la organización son siempre más importantes que las reglas.

La Organización tiene derecho a cambiar las reglas en cualquier momento y no seguirlas puede resultar en sanciones, incluyendo la muerte del personaje.

El juego está en marcha sin descanso desde quese anuncia su inicio hasta que se anuncia su final, lo que sucederá en el centro de la ciudad.

Si salen de la ciudad deben tener además un chaleco reflectante (mejor si está algo caracterizado) y unas gafas de protección para airsoft. No se admiten máscaras o gafas de rejilla como protección.

Antes de llegar a CODICia

PREPARA TU TRAJE POSTAPO

El código de vestimenta y visual es amplio pero estricto: Tu outfit debe ser postapocalíptico. No se puede ingresar a la zona de juego con otro tipo de prendas, mover un vehículo, ni instalar una tienda dentro de ella si no cumplen con la estética.
Para definición, ejemplos y fronteras de lo aceptable en CODICia ve a ESTÉTICA Y CONSIDERACIONES al final del documento.

Prepara tu traje y tus armas. Si necesitas ayuda puedes acudir a la sección COMUNIDAD para ver como hacerlo o buscar artistas que lo confeccionen por ti.

Consigue un PIPBOY

Necesitarás un teléfono móvil o “PipBoy táctil” con la aplicación Android del juego para tener acceso a:

  • Estatus de tu personaje: Addicciones, nivel de radiación, SKILLS
  • INVENTARIO (Lo que tienes guardado en el banco)
  • Transferir a otros personajes cosas del inventario sin pasar por el BANCO.
  • Recibir avisos de la ciudad durante el juego.

Lo ideal es que tu móvil tenga una carcasa customizada (incorporada en tu traje o no) y quieres poder usar alguna de las cámaras que tenga para escanear códigos QR.

En el evento

Check In

Monta tu tienda y con tu traje o armadura pásate por el BANCO. La Organización (ORGA) validará y registrará tu armadura y armas, activará tus SKILLS y te darán tus chapas.

ESTÉTICA Y CONSIDERACIONES

Para definir postapocalíptico: Tu ropa fue fabricada hace 100 años y probablemente lleve más de 30 en circulación: Estará desgastada, rota y remendada por diferentes partes, tendrá muchas y variadas manchas permanentes que no se han ido con los lavados y puede que esté confeccionada con trozos de prendas diferentes. MUY PROBABLEMENTE esté sucia y polvorienta al igual que tu piel y tu pelo ya que acabas de llegar a la ciudad.
Ejemplos de NO postapo: Uniforme militar/policial completo standard, nuevo o simplemente manchado de polvo (como termina la gente tras una partida de airsoft). Pantalones o chaquetas de camuflaje sin un solo roto. Botas o zapatillas limpias. Camisetas con un par de cortes obvios de tijera y que se ven limpias.
Esta temática es muy barata, puedes hacerla casi gratis con tu ropa vieja, prendas de 1€ del mercadillo y artículos que la gente consideraría basura.
SUCIO PERO LIMPIO
Que tu traje se vea como que ha viajado mucho por el páramo es genial, pero no lo es que se huela: Higiene diaria y llevar varias prendas superiores de recambio es una buena idea.
La inmersión es 24horas, así que te recomendamos llevar MÍNIMO tres prendas de torso, especialmente si eres de los que sale de la ciudad (combate). Una para la acción del día, otra para la noche y otra para el día siguiente mientras se secan las dos primeras cuando las laves durante en el evento.